Los mejores consejos anti-edad para el 2017 Publicado el 19/01/2017

Empieza un nuevo año! Es el mejor momento para dar la bienvenida y cumplir nuestros propósitos de salud y calidad de vida. Aquí listamos 4 simples y fáciles consejos para que tu vejez sea cada día más lejana. ¿Es posible? Claro que sí, seguro conoces a alguien que parece no envejecer. Vamos uno por uno,

-          Exponerse, ocasionalmente, a los rayos del sol. La mayoría de la energía que necesita su cuerpo para mantener el equilibrio se obtiene de la luz solar. Además, cuando la piel se expone directamente al sol, su cuerpo produce vitamina D y esta vitamina es clave en la absorción de calcio, lo que permite prevenir enfermedades como la osteoporosis.

-          Deje a su cuerpo descansar de las comidas. El ayuno ocasional es beneficio ya que muchos proceso biológicos de reparación y rejuvenecimiento ocurren cuando su cuerpo no está ocupado procesando alimentos. En algunos casos, se recomienda consumir el último alimento del día 2 horas antes de acostarse, ya que cuando duerme, su cuerpo necesita menor cantidad de energía.

-          Tenga un consumo adecuado de vitaminas, minerales y nutrientes. Como regla general, la mejor fuente de vitaminas y nutrientes son los alimentos naturales. Sin embargo, en algunos casos, la obtención específica de vitaminas, minerales y nutrientes podría ser necesario, ya que no se obtienen en suficiente cantidad de los alimentos, y son mucho menos tóxicos y menos costosos que tratamientos con medicamentos.

-          Consuma vegetales bajos en carbohidratos. Los vegetales en general tienen baja cantidad de carbohidratos y alta cantidad de fibra soluble, vitaminas y minerales necesarios para tener una buena salud. Los más beneficiosos son Brócolis, berros, coliflor, rúcala, espinacas y acelgas.

-          Evite la aparición de canas. El color de su cabello contiene el pigmento llamado melanina. A medida que envejece, los niveles de melanina disminuyen, y su cabello pasa de gris y luego a blanco cuando ya no tiene melanina. Hay un componente genético en la aparición del cabello canoso, pero un gran porcentaje se debe a factores externos, como la edad, exposición a tóxicos, deficiencias nutricionales y estrés. Para limitar la aparición de canas:

o   Evite fumar

o   Evite la contaminación y estrés

o   Consuma alimentos con elevado contenido de antioxidantes

o   Aumente su consumo de vitamina B12

o   Normalice su peso